Universidad Católica volvió a sufrir una derrota en Copa Libertadores. El equipo dirigido por Ariel Holan esta vez cayó como local por 1-0 ante Talleres de Córdoba en la última fecha del Grupo H. A pesar de caer derrotados, los cruzados igual lograron abrochar la clasificación a la Sudamericana, gracias a la derrota de Sporting Cristal.

El resultado para el tecnico Ariel Holan no reflejó lo mostrado por su equipo sobre la cancha de San Carlos de Apoquindo.

“Hoy creo que fuimos superiores al rival, arrancamos los primeros 20 minutos un poco lento, nos costó entrar al ritmo del partido. De ahí en adelante creo que fuimos superiores”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Para argumentar, el argentino señaló: “Tuvimos situaciones muy claras de gol para partidos de Copa Libertadores, que son cerrados, creo que tuvimos las suficientes como para merecer como mínimo empatar el partido, pero creo que pudimos haberlo ganado sin ninguna duda”.

Respecto a los cambios mostrados por el equipo desde su llegada, indicó que “creo que hoy el equipo empezó a disputar desde el punto de vista defensivo los partidos como a mí me gustan, con mucho carácter, con mucha intensidad, con mucha disposición en los duelos”.

Finalmente, Holan se mostró optimista de cara al futuro en el segundo semestre: “A pesar de haber no conseguido el resultado que queríamos, deja muchas cosas positivas de cara a lo que viene, creo que podemos, repitiendo la actuación de hoy, mejorar mucho en la performance individual y colectiva del equipo”, cerró.

Por Ignacio Soto Bascuñán