No hay como reunirse entre amigos y familia, y el aire libre es una de las excusas para las reuniones y las grandes comidas. Pensar en lograr que un espacio sea funcional, es lo que dará a largo plazo un lugar donde no solo sea para sentarse y respirar, sino que también se podrá cocinar, servir bebidas y generar un clima de relajación y a la misma vez funcional.

Pensar en adquirir una parrilla eléctrica es una de las opciones más prácticas, ya que puede ser una parrilla eléctrica con pedestal la cual podrá ser utilizada en reuniones y a la vez aportará decoración y estilo al jardín.

Pero qué hacer cuando no se cuenta con un patio de grandes dimensiones, y solo se tiene un balcón o terraza. Entonces se deberá buscar la parrilla Weber que mejor se adapte al espacio disponible, permitiendo que siga siendo funcional. En el mercado se podrán hallar diferentes modelos de parrillas Weber chile.

Si el espacio es amplio como el de una terraza, se aconseja adquirir una parrilla eléctrica grande o también una parrilla portátil Weber que servirá para moverla por diferentes espacios, por lo que se podrá usar para reuniones específicas y luego podrá guardarse.

Por otra parte si se cuenta con una buena instalación de gas, se puede utilizar una parrilla a gas Weber que será muy práctica y será la anfitriona de esos encuentros en los que la comida es la excusa, además se podrán conseguir a diferentes precios parrilla eléctrica.

  • ¿Qué tipos de parrilla hay?

De tipo eléctricas: este tipo de parrillas son especialmente utilizadas en espacios como balcones y terrazas, o en lugares cerrados, ya que es cuestión de enchufarlas y además no emiten demasiado olor. Otra característica positiva es que son prácticas para limpiar. En desventaja tiene que siempre se necesitará un lugar de conexión a la electricidad cerca.

De tipo a gas natural: Esta es una gran opción porque siempre estarán bien equipadas y contarán con tapa para evitar que el gas se propague, sino que haciendo que se centralice hacia adentro donde se está cocinando el alimento.

De tipo a carbón: Este tipo de parrillas son las más populares y tal vez las más elegidas por su practicidad y porque pueden llevarse de un lado al otro, siempre dependiendo del tamaño y la instalación.

No precisará más que leña o carbón para funcionar, y no hará falta gas o electricidad, sino que simplemente encender el fuego y listo.

  • Formas de ambientar tu jardín para que sea funcional

Una de las mejores cosas de contar con patio o con jardín, es justamente eso, tener aire libre y un gran espacio. Pero en ocasiones sucede que es la última área al que se le presta atención en la casa, debe ser mantenido y arreglado pero al estar en el lado externo del hogar, no se lleva la debida atención.

Una de las recomendaciones es elegir y planificar de qué manera se quiere potenciar este espacio, y es una regla que estará presente a la hora de pensar cualquier tipo de espacio. La planificación es la base de todo proyecto, para evitar gasto de más y llegar al objetivo buscado.

En el sector del jardín, se pueden pensar diferentes opciones y todas harán realzar la belleza de ese espacio. Ahora bien, siempre debe ajustarse a un presupuesto y a un estilo determinado, siempre que se sigan esos pasos el proyecto marchará bien.

Una buena opción si el patio cuenta con césped, es sectorizar un lugar que sea para el relax. ¿Cómo lograrlo? Colocando sillones de exterior, una mesa y luces colgantes que determinen que ese espacio es para sentarse a descansar o simplemente disfrutar del aire libre.

Otra forma de potenciar el espacio es mantener siempre el césped cortado, mantener limpio el espacio es primordial para que sea un lugar de esparcimiento. Además si hay árboles o plantas de gran porte, es necesario cuidar que sus ramas y botes no crucen los límites del espacio propio, y si es posible, mantenerlos podados de alguna forma simpática que le brinden mayor estilo al lugar.

Si hay mascotas que también utilicen esa superficie, es necesario mantener la limpieza de desechos que puedan emitir. Además también se debe delimitar un lugar donde colocar su alimento y bebida y su lugar de dormir, ya que eso sectorizará su espacio y lo hará más ordenado.

Y claro, no termina de ser un espacio funcional si no está la parrilla para hacer comidas. Este lugar también debe colocarse en un espacio donde esté el reparo del viento y donde se pueda cocinar tanto durante el día como la noche.

  • ¿Qué pasa si solo hay un balcón para disfrutar del aire libre?

Si este es el caso, no hay por qué preocuparse. Si bien contar con un patio es agradable, no es menos positivo contar con al menos un pequeño espacio para lograr descansar y respirar, haciendo de éste el lugar de tranquilidad y aire que se respire en el hogar.

Aquí también hay que planificar, sobre todo porque al no tener demasiado espacio, se deben elegir cuidadosamente los elementos que se colocarán allí para que no termine siendo una acumulación de objetos y cosas que quiten espacio.

Por lo que se recomienda como primera medida medir la superficie y determinar el tamaño que tendrán los sillones y la mesa que se colocarán allí. Estos elementos serán los principales, por lo que también se tiene que tener en cuenta el modelo y el color.

También se podrá vestir el lugar con plantas y algo que se encuentra en tendencia son las alfombras de césped sintético que dan un toque de frescura, acercando aires de naturaleza y haciendo de un espacio pequeño, un gran lugar para pasar el rato.

Weber Master Touch 22'' UNBOXING | La Capital - YouTube