La Selección Argentina aplastó esta tarde a Estonia en el estadio El Sadar, en Pamplona, España en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022, de las que una vez más fue una noche histórica para Lionel Messi, que hizo los cinco goles del triunfo Albiceleste por 5-0.

Ante un rival de mucha menor jerarquía, la Selección se impuso de principio a fin sin ser atacado por el rival ni sufrir llegadas al arco que defendió Franco Armani. El partido se abrió tras un penal del arquero de Estonia sobre Germán Pezzella que Messi cambió por gol con un remate cruzado, a los 8 minutos.

En el cierre del primer tiempo, nuevamente apareció Messi que se juntó con el Papu Gómez entrando por derecha al área y convirtiendo el segundo gol. El segundo tiempo, el equipo de Scaloni siguió buscando y así fueron llegando los goles del astro del PSG.

A los 25, la Pulga aprovechó un nuevo error de Estonia y definió con clase dejando en el suelo al arquero con un amague, y por último luego de una serie de rebotes dentro del área decretó el quinto a los 30´de la segunda parte.

Argentina ganó, gustó y goleó a Estonia en España y cerró así su gira por Europa. Faltando menos de seis meses para la cita planetaria la Selección albiceleste ilusiona a todo su país de traer la tercera copa mundial.

Por Ignacio Soto Bascuñán