Hablar de Chivas Regal es hablar de calidad y buen gusto: es dar por sentado un sabor único en el mundo en cuanto a whisky se refiere. Es que se trata de una tradición que ya tiene cientos de años degustando paladares de millones de personas.

¿Por qué se destaca Chivas Regal?

Chivas Regal es ese whisky que no puede faltar en ninguna reunión, ya sea algo elegante o casual. Su sabor único hace que sobresalga entre todas las bebidas alcohólicas del mundo. Esto ha hecho que se logre posicionar como una marca pionera en el rubro.

Chivas Regal no es una marca que se construyó de la noche a la mañana, sino que ha sido un largo proceso de muchos, hasta cientos de años para llegar al reconocimiento mundial que tiene actualmente. Una de sus características más destacadas es la poca cantidad de whisky ahumado que usan en su mezcla, al contrario de otras marcas en donde el sabor es mucho más fuerte y el grado de alcohol más pesado.

Es una bebida más fácil y ligera de beber y disfrutar, lo cual la hace perfecta para esas personas que se están iniciando en el mundo del whisky y quieren empezar a probar con un sabor ligero y que no agobie el paladar.

¿Cuáles son las características del whisky Chivas Regal?

Es oficialmente un whisky “Scotch”, lo cual quiere decir que debe cumplir ciertos requisitos para que se le otorgue este título. Por ejemplo, tiene que estar añejado en Escocia durante 3 años como mínimo y contener un nivel de alcohol que esté por encima de los 40 grados.

Otro punto a tener en cuenta es el buen método de venta que ha usado esta empresa, ya que siempre han ido de frente con honestidad en el tiempo de añejamiento de esta bebida. Debido al estacionamiento, pierden un 2% de su contenido anualmente porque se evapora cuando está almacenada.

Es por esta razón que cuando un whisky asegura tener más de 30 años en añejamiento, se debe dudar de su calidad y veracidad. Es que esta bebida alcohólica añejada por tanto tiempo perdería casi todo su contenido por la evaporación.

Fuente: Unsplash

Una marca en constante evolución

Toda esta historia comenzó en 1801, año en el cual se empezó a producir este whisky en Aberdeen, Escocia, por la compañía Chivas Brothers, compuesta por los hermanos James y John Chivas.

Actualmente esta marca de whisky premium es una de las que cuenta con un mayor volumen de ventas a nivel mundial, teniendo un crecimiento del 40% en los últimos cinco años. Lo cual ha hecho que se exporte a más de 200 países y sea el más vendido en Europa y Oriente.

Además, es una empresa que siempre se está renovando y buscando nuevos métodos y canales de venta y distribución, así como ingeniosas maneras de darse a conocer entre los nuevos consumidores y los que ya están consagrados.

Constantemente intenta acercarse a un público más juvenil en campañas publicitarias cada vez más enfocadas en el disfrute entre amigos, reuniones o eventos de cualquier tipo. De igual forma, fomentan la responsabilidad al beber, como por ejemplo no abusar del uso de esta bebida o también, evitar tomar mientras se maneja. Esta última es una consigna que han tenido muy en cuenta en todas sus campañas, promoviendo disfrutar de cada momento pero sin caer en los excesos.

Sin lugar a dudas, es una marca que no debes dejar de probar y tener en tu hogar para cuando lleguen tus invitados: ¡será el tema perfecto de conversación!

¿Estás listo para probar un sabor nuevo e innovador? Adquiere tu whisky y ponle un toque de exclusividad a tu encuentro con amigos o familia.

/