England XI to play Senegal: 1. Pickford 2. Walker 3. Shaw 4. Rice 5. Stones 6. Maguire 8. Henderson 9. Kane (C) 17. Saka 20. Foden 22. Bellingham

Imagen

Inglaterra se impuso con autoridad y gestó una notable goleada por 3 a 0, gracias a los tantos de Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka. El equipo de Gareth Southgate jugará los cuartos de final el próximo sábado ante Francia, que en primer turno superó 3 a 1 a Polonia. Senegal se despidió del torneo, luego de haber dado la sorpresa en el Grupo A.

Inglaterra avanzó sin problemas a los cuartos de final del Mundial: fue victoria por 3 a 0 ante Senegal por los octavos con una actuación destacada de Harry Kane, el goleador que se llevó uno y fue protagonista durante todo el partido. Ahora, se viene una cita durísima: Francia, en busca de las semifinales.

Durante todo el encuentro los europeos tuvieron el predominio del juego. Senegal recurrió a las contras para tomar por sorpresa a su rival, pero no tuvieron la potencia necesaria en el ataque para generar peligro.

Jordan Henderson abrió el marcador a los 38 minutos tras una buena jugada que tuvo el desborde de Jude Bellingham por la izquierda. Inglaterra ponía el 1 a 0 que le traía alivio y le permitía jugar el resto del partido con cierta tranquilidad. Al descanso se estaban por ir con ese resultado, pero Kane apareció para poner el segundo con un remate fulminante.

Horizontal

Festejo inglés en Qatar.

JJ Guillen / EFE

Ya en el complemento, el control fue total y en uno de los ataques Bukayo Saka estiró la ventaja a los 57 minutos. Desde entonces, Gareth Southgate empezó a mover algunas piezas en el equipo ya pensando en que el próximo partido será ante Francia por los cuartos de final.

Se vendrá un duelo decisivo en el que uno de los dos candidatos al título quedará afuera antes de semifinales. Los galos vencieron también este domingo a Polonia por 3 a 1 con una actuación descomunal de Kylian Mbappé, que dio una asistencia y convirtió dos golazos.

Full-time: England 3-0 Senegal

/Escrito para Mundo Deportivo por Bernardo Scotti. Fotos: twitter selecciones de Inglaterra y Senegal

EMG