El dólar en Chile vivió una jornada de gran volatilidad, luego de alcanzar este miércoles los $1.000 por primera vez. Los movimientos del peso chileno se dieron en medio de una fortaleza de la divisa estadounidense nivel internacional, y una importante subida del cobre.

La divisa cerró en $952,17 este jueves tras bajar $22,61 respecto al cierre del día previo. Así, el dólar rompió la racha de dos jornadas consecutivas de incrementos y anotó su mayor caída diaria desde el 15 de noviembre de 2019. El peso chileno fue la moneda que más se apreció en el mundo.

En la sesión, el dólar logró anotar una cotización máxima de $984,04.

“El repunte del cobre apoya este debilitamiento, en medio de expectativas que apuntan a medidas que tomaría China para evitar un peor escenario económico en el país, aunque las presiones de fondo siguen siendo bajistas para el metal”, dijo Ricardo Bustamante de Capitaria.

Renato Campos de Admiral Markets, planteó que “los fundamentos en términos generales no han evolucionado, por lo que la perspectiva aún continúa siendo alcista para el cruce local. El mercado se mantiene pendiente el reporte de empleo en Estados Unidos así como de la restricción monetaria que podría volver a implementarse durante la reunión de julio y meses posteriores”.

No obstante, el dólar sube $99,67 en el año.

/