La historia de los juegos de mesa se puede dividir en tres períodos de tiempo distintos:

  1. El período de la prehistoria (100 aC-1930),
  2. El período de la historia temprana (1930-1970), y
  3. El período moderno (1970-presente).

Los juegos de mesa existen desde hace siglos. El primer juego de mesa conocido se llamó Senet y fue creado en Egipto. Hay muchos tipos diferentes de juegos de mesa hoy en día, con diferentes reglas y objetivos.

Los juegos de mesa han evolucionado desde la antigüedad hasta los tiempos modernos, pero siguen siendo pasatiempos populares que la gente disfruta jugando.

La historia de los juegos de mesa es larga y existen muchas teorías sobre los orígenes de algunos de los juegos más populares, como el ajedrez, las damas, el backgammon y el Go.

  • El Monopoly, un clásico que nunca muere

El primer juego de Monopoly conocido fue inventado en 1903 por Elizabeth Magie. El juego de Magie se llamaba The Landlord’s Game y era un juego de mesa de estrategia en el que los jugadores podían comprar y vender propiedades en un tablero con cuadrados.

The Landlord’s Game tenía un conjunto complicado de reglas, por lo que la siguiente versión del juego, que también fue creada por Elizabeth Magie, era más simple.

La versión original de Monopoly se basa en Landlord’s Game de Elizabeth Magie y se ha jugado durante más de 100 años.

Si tienes curiosidad por saber más sobre Monopoly clásico, este es el artículo que estás buscando. El juego Monopoly consta de un tablero de juego, dados, figuritas (peones), 32 casas y 12 hoteles.

Además, en el paquete encontrarás 16 cartas de la Suerte, también llamadas “Chance”, 16 cartas de la Comunidad, también llamadas “Cofre de la Comunidad”, 28 cartas de título de propiedad y una pila de billetes que imitan el dinero.

En este juego Monopoly juego, los jugadores compiten entre sí para comprar, alquilar o vender la mayor cantidad de bienes raíces posible.

El objetivo final del juego Monopoly game es que un jugador obtenga los más ricos de la mesa y posea el monopolio de las propiedades.

Este juego de mesa es el más vendido de la categoría a la que pertenece, estando disponible en la mayoría de países y traducido a más de 37 idiomas.

  • Tipos de Monopoly

El Monopoly: 10 hechos que todo amante de los juegos de mesa tiene que conocer - Catawiki

Es extremadamente difícil decir cuántos tipos de Monopoly existen actualmente. El juego es tan popular que se ha adaptado y modificado en cientos de copias. Sobre Monopoly se puede decir que es un juego con muchas temáticas y opciones de juego.

Las diferencias no son grandes, pero están relacionadas con el tema del tablero de juego, billetes, peones y más. Se han inventado variantes del Monopoly tecnológico, que el banco detenta con la ayuda de una computadora o una aplicación.

También encontrarás en el mercado Monopoly creado especialmente para niños, que generalmente es más fácil de entender y jugar.

Si te apasionan las estrategias de Monopoly y un juego de ritmo rápido, puedes usar las versiones del juego Monopoly que vienen con dados rápidos. Así, el juego se amplifica y la adrenalina es mucho más fuerte, siendo una buena opción para quienes se aburren con facilidad o ya han jugado al juego en su formato clásico.

  • Catán: otro clásico incombustible

Catán es un juego de mesa creado por Klaus Teuber en 1995. El juego se basa en la isla de Catán, que se utilizó como escenario para la historia del juego.

La historia de “Catán juego” gira en torno a tres colonos que construyen una colonia en una isla en los océanos del mundo. Pronto se les unen otros viajeros y aventureros que han encontrado el camino a Catán después de seguir las pistas dejadas por uno de estos viajeros.

Los colonos descubren que deben luchar contra los nativos para tener éxito, pero también se enfrentan a la competencia de otros jugadores que quieren reclamar la victoria por sí mismos.

  • Un juego apasionante

Catán comprar es el juego de mesa más popular de los últimos 15 años, atrayendo a millones de fanáticos en todo el mundo.

Catán se llama la isla que tú y tus amigos descubrieron. Ustedes son los primeros habitantes. Se construyen asentamientos, luego caminos. Las materias primas (recursos) llegan de los pueblos a las ciudades a través del comercio.

A veces había mucha arcilla, otras veces mineral. Los intercambios de recursos abren nuevas posibilidades para usted y otros colonos. Pronto habrá congestión en la isla: comienza la competencia por la tierra, las materias primas y la energía.

Al final está claro: solo quedará un líder de la isla de Catán oferta. ¿Crees que tendrás éxito? ¡Imagina el desafío!

Componentes de Catán:

  • 19 piezas hexagonales
  • 6 piezas con agua
  • 9 puertos
  • 20 casas (4 colores)
  • 16 ciudades (4 colores)
  • 60 caminos (4 colores)
  • 120 naipes
  • 2 cartas de bonificación
  • 18 fichas numeradas
  • juego de 2 dados
  • 1 caliente
  • 1 folleto con reglas en tu idioma
  • Importancia de los juegos de mesa

Los juegos de mesa existen desde hace siglos. Son una forma divertida e interactiva de pasar el tiempo con amigos y familiares.

Los juegos de mesa brindan un espacio seguro para que las personas interactúen de manera competitiva y colaborativa. También son excelentes para ejercicios de formación de equipos y para mejorar las habilidades sociales.

Los juegos de mesa son una gran manera de entretener a la familia. Pueden ser una forma divertida para que padres e hijos pasen tiempo juntos y les enseñen diferentes habilidades.

Son importantes porque brindan oportunidades para que las familias se unan, aprendan y crezcan juntas.

Brindan una buena manera para que los padres enseñen a sus hijos habilidades sociales como la cooperación, la empatía y el liderazgo.

Las mejores expansiones del juego de mesa Catan - TODOESTRATEGIA