Solo 15 días han pasado desde que Ikea puso en marcha su primera tienda en el país. La cadena sueca inauguró el 10 de agosto, con la presencia del ministro de Hacienda, además de líderes de Falabella y de la matriz en Europa, su sala de ventas en Open Kennedy, generando un marcado interés en el público que llegó a hacer largas filas que llegaban hasta afuera del centro comercial.

Y si en su primera jornada, más de 7 mil clientes llegaron hasta la tienda, en las dos semanas siguientes las visitan se mantuvieron al alza. Así lo reportó la filial en Chile, que comunicó un total de 119.422 visitas acumuladas desde entonces.

La cifra se complementa con la operación del canal online, que ofrece sus productos a todo Chile continental. Según la compañía, en el sitio web se han registrado más de 2 millones de visitas hasta la fecha.

“Estamos muy agradecidos por el gran recibimiento que hemos tenido por parte de los clientes en Chile durante nuestras primeras semanas de funcionamiento”, explican desde Ikea.

¿Cuál producto es el más vendido?
Muebles, camas, colchones, iluminación, utensilios de cocina, de baño, aparatos electrónicos, plantas y flores sintéticas. Esos son solo parte del nutrido grupo de productos que ofrece Ikea.

Y el balance que entregó la sueca también da cuenta del detalle de cuál fue el que más se llevaron sus clientes en las primeras dos semanas de funcionamiento. Así, las categorías que más interesan a los compradores locales son los artículos de decoración y cocina y textiles de cama y baño, tales como el pack de cuatro paños de cocina Rinning, que tiene un valor de $ 3.490.