Norwich City, con el volante nacional Marcelino Núñez jugando todo el partido, logró su cuarta victoria consecutiva y se posicionó como sublíder de la Championship League inglesa tras derrotar como visitante por 2-1 al Birmingham City FC.

El conjunto del formado en Universidad Católica comenzó perdiendo el encuentro que se jugó en el St. Andrew’s Stadium, por la fecha 7, pero que supo reponerse en la segunda parte para obtener el triunfo que lo deja segundo en la tabla con 13 unidades, a uno del puntero Sheffield United.

Marcelino Núñezfue protagonista de su equipo. Jugando de volante mixto, estuvo siempre ofreciéndose como una alternativa de juego para su equipo que partido a partido comienza a confiar más en el chileno.

Birmingham abrió la cuenta ante su gente, a los 50 minutos, con la diana de Scott Hogan, tras gran asistencia de Juninho Bacuna.

El “26” de los Canarios participó directamente del empate de su escuadra a los 63 minutos. El volante de La Roja sirvió un gran tiro libre que tapó el portero rival y tras una serie de rebotes terminó en la conquista del defensor Andrew Omobamidele.

El otro tanto del visitante, que fue el de la victoria, se dio en los descuentos -a los 90+3’- y lo anotó el volante cubano naturalizado alemán Onel Hernández, tras gran jugada con el finlandés Teemu Pukki.

El próximo encuentro del Norwich será el sábado 3 de septiembre como locales ante el Coventry City, colista de la tabla con un punto.

Por Ignacio Soto Bascuñán