La incertidumbre que todos hemos estado viviendo en este último tiempo, ha sido algo que nos ha dividido como país, en todos los ámbitos, y era necesario hacer cambios pero no cualquier cambio, sino aglutinar ideas nuevas y también las existentes.

En el tema previsional, quedó de manifiesto que las personas valoran mucho la propiedad de sus ahorros previsionales y la herencia para su familia, algo que realmente estaba en peligro en el borrador constituyente.

Los procesos deben ser consensuados, la aplanadora hay que dejárselas a las empresas constructoras, y cuando no se toma en cuenta la opinión de quienes vivimos en este hermoso país, simplemente eso se expresa en las urnas.

Que hay que hacer mejoras al sistema previsional, qué duda cabe, sin embargo, la ciudadanía quiere acuerdos transversales, avanzar en tener mejores pensiones, aumentar el porcentaje de ahorro obligatorio y seguridad que los ahorros previsionales serán destinados exclusivamente para pensión, que no serán expropiados, y mantener la propiedad de ellos como también su herencia en un país libre, de todos y para todos.

 

Margot Guerrero Bruner

Asesora Previsional

Corredor de Seguros

www.margotpensiones.com