Universidad de Chile no mostró su mejor cara y solo empató 0-0 ante Coquimbo Unido  que poco les sirve a ambos en la lucha por salvarse del descenso y que se jugó en el Estadio “Elías Figueroa” de Valparaíso.

Los “azules” no tuvieron una buena presentación en la jornada de este miércoles y bien pudieron incluso perder el encuentro en los minutos finales frente a un elenco “aurinegro”, que no se dio nunca por vencido y que jugó sus cartas sobre el final.

El primer tiempo tuvo mucha fricción y poco y nada de emociones en lo futbolístico. Las amarillas de Luis Casanova, por el lado de los “azules”, y de Dylan Escobar y Federico Pereyra para los “piratas” dieron cuenta de lo cortado que fueron los primeros 45 minutos y que terminaron por desvirtuar el partido.

Lo mejor del encuentro fueron los cabezazos de Ronnie Fernández y Darío Osorio para los universitarios, en tanto que, un desborde de Rubén Farfán, que terminó con un cruce de Alvaro Brun, se convirtió en lo más peligroso del “barbón”.

En el complemento, los minutos iniciales estuvieron cargados a favor de los estudiantiles, pero solo fueron más ganas que buen fútbol y que también fueron ayudado por cerca de las 6.500 personas (aforo de 7.000) que llegaron a Valparaíso.

La gente de la U acompañó igual al equipo pese al pésimo horario en que se jugó el partido.

No obstante, los últimos 20′ fueron totalmente para Coquimbo, que se generó ocasiones por intermedio de un cabezazo de Nicolás Berardo, un remate muy claro de Nicolás Gauna, otro cabezazo de Pereyra y un mano a mano increíble de Rubén Farfán, que atajó Cristóbal Campos, todas opciones claras para haberse quedado con los tres puntos.

Con este empate, la U quedó decimotercera con 23 puntos, a dos de la zona de descenso, a la que puede caer si ganan Deportes Antofagasta y La Serena, en tanto que, los coquimbanos están últimos con 20 unidades.

Los universitarios enfrentarán en la próxima fecha a Palestino, mientras que Coquimbo recibirá a Audax Italiano.

Por Ignacio Soto Bascuñán