Violentos indecentes protagonizaron encapuchados en el centro de Santiago durante la mañana de este 11 de septiembre, en el marco de los 49 años del Golpe de Estado, prendiendo barricadas y realizando cortes de tránsito, junto con lanzar de artefactos incendiarios y saquear locales comerciales.

Los incidentes se registraron minutos después que el Presidente Gabriel Boric realizara su discurso desde La Moneda.

A eso de las 11:00 horas, Carabineros publicó un video donde se ve como sujetos se reúnen en calle Dieciocho con Alameda para encapucharse y preparar elementos incendiarios.

Posteriormente, la institución uniformada denunció que “encapuchados lanzan fuegos de artificio al cuerpo de un Carabinero, y artefactos incendiarios al Personal de Control de Orden Público (COP) frente a La Moneda”.

Dos carabineros debieron ser trasladados al hospital institucional por inhalar gases tóxicos, generados por un objeto lanzado al interior de un carro policial.

En tanto, un grupo de antisociales saqueó un local comercial Pronto y una joyería en el sector de San Antonio con Huérfanos. También intentaron ingresar a un servicentro, pero fueron detenidos por personal COP.

Además, se reportó el incendio de un vehículo municipal en la intersección de Diagonal Cervantes con Esmeralda, el cual fue apagado por el carro lanzaguas.

Los desmanes ocurrieron en el contexto de la tradicional Romería que se realiza cada aniversario del Golpe Militar, la cual inicia en la Alameda y concluye en el Cementerio General de Recoleta.