Con el fin de integrar a nuestra sociedad a las comunas más vulnerables de Santiago, y en especial a nuestros adultos mayores, a través del conocimiento y disfrute de la naturaleza  el Centro, Cultural, Cristiano y Juvenil Nehuén  se encuentra desarrollando una serie de talleres en la comuna de El Bosque.

Según puntualizó el gerente general del Centro Nehuén, Mauricio Ramírez, la iniciativa cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y del Consejo Regional Metropolitano, CORE y se inserta en el Proyecto “Plantemos un árbol, sembremos vida”, cuyo objetivo es destacar el rol que tienen y han tenido los  adultos mayores en el cuidado de nuestra naturaleza y del medio ambiente.

Agregó Ramírez que nuestros mayores constituyen una pieza muy importante en la sociedad. son transmisores de sabiduría y experiencia. Asimismo, para los adultos mayores,  los beneficios para la salud de estar cerca de los espacios verdes urbanos sin duda representan un papel significativo en su bienestar y calidad de vida.

En este sentido, agregó que, estamos ciertos que a través de este proyecto “Plantemos un árbol, sembremos vida”, del apoyo de las municipalidades, podremos no solo aportar al bienestar de nuestros mayores, sino que también, colaborar con un granito de arena, con la toda la sociedad, mediante la plantación de estos árboles.

Específicamente en la comuna de El Bosque se está trabajando con vecinos de la Villa José Donoso, quienes  tienen a cargo una huerta jardín, donde participan en forma directa 12 personas, quienes trabajan y se encargan de obtener de la tierra los mejores productos, tales como choclos, papas,, lechugas, acelgas, entre otras verduras. Una vez que cosechan los productos se distribuyen entre los vecinos.

Los talleres participativos  que se están llevando a cabo, tienen por objetivo vincular en forma más estrecha a las personas con la naturaleza, con el fin que rescaten todas las bondades de los diferentes ecosistemas que se encuentran en la Región metropolitana.

/