El suizo Roger Federer dio a conocer este jueves la decisión de poner punto final a su extraordinaria y exitosa carrera en el tenis, a los 41 años.

El helvético, ex número uno del mundo y ganador de 20 títulos de Grand Slam, hizo el anuncio de su retirada a través de un video y una declaración subidos en sus redes sociales. El ahora exjugador no pudo retomar la actividad de manera normal producto de sus constantes problemas físicos.

En palabras propias de Federer, “los últimos tres años para mí han representado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajo duro para volver a mi forma competitiva, pero las capacidades y los límites de mi cuerpo me han enviado un mensaje y ha sido claro”.

El suizo ganó 20 Grand Slams, además de ser el jugador que más finales (30) y semifinales (43) disputó en dichos torneos. Ganó 103 títulos en 157 finales.

Su despedida se hará efectiva al término de la Copa Laver, que se disputará en Londres del 23 al 25 de este mes.

Federer tiene 41 años y dirá adiós tras “una aventura maravillosa”, pero después de tres últimos años que han supuesto “un reto en forma de lesiones y cirugías”, como señaló.