Pablo Aránguiz es protagonista de una grave denuncia en su contra presentada por un guardia de seguridad, quien acusó al volante de Universidad de Chile de agresión y amenazas en un evento privado. Ante esta situación, desde la U tomaron cartas sobre el asunto y decidieron no citar al futbolista para el próximo partido por Copa Chile ante Unión Española.

A través de un comunicado oficial, la U indicó este martes que “nuestra gerencia deportiva y cuerpo técnico se reunieron con el jugador y solicitaron su versión del caso en particular”. 

“Se ha decidido que el jugador no sea citado al partido de ida de la semifinal de la Copa Chile 2022, pensando en que hoy debe enfocarse principalmente en resolver su situación individual con relación a estos hechos”, informó Universidad de Chile de cara al duelo contra los “Hispanos” fijado para este miércoles.

Además, en U. de Chile explican que “el futbolista no ha incumplido con sus tareas en el Centro Deportivo Azul, respecto a horario, presencia y desempeño en los entrenamientos, a los que llegó en perfectas condiciones”.

“Esperamos que estos acontecimientos se esclarezcan desde todo punto de vista, para beneficio de todos los involucrados”, concluyó el cuadro azul ante la grave denuncia contra Pablo Aránguiz.

Por Ignacio Soto Bascuñán