Se realizó el webinar “Desarrollando tus habilidades para ser una emprendedora digital” de #TodasConectadas dirigido a las emprendedoras, empresarias y microempresarias chilenas. El objetivo de esta actividad fue difundir la plataforma, generando una instancia de aprendizaje mediante charlas enfocadas en potenciar el emprendimiento femenino, la educación financiera y la digitalización, además de dar a conocer los beneficios que entrega esta alianza.

El encuentro fue organizado por instituciones y organizaciones de los distintos ámbitos, públicos y privado, entre ellas:  el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, ONU Mujeres, Mastercard, Microsoft, Superdigital de Banco Santander, Fundación Tremendas, la Pontificia Universidad Católica de Chile y 13 Mujeres.

Para la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, la pandemia aceleró el proceso de digitalización y de la economía digital y las mujeres “tenemos la capacidad, igual que todos, de crear una empresa, de hacerla única, de agregarle un valor extra y precisamente lo que nos permite una plataforma como #TodasConectadas es que podamos dar ese salto desde la creación de valor, desde vender hacia nuevas formas de mostrar nuestros productos, y también de cómo poder encadenarnos, cómo poder hacer alianzas en estas nuevas economías digitales. Sentarnos frente al computador, dedicar nuestros esfuerzos a buscar información de cómo aprender economía desde lo básico a lo más pro, cómo enfrentar estas nuevas actividades con tiempo y energía, que además está siendo muy bien invertido en este caso”.

#TodasConectadas es una iniciativa de la Alianza Regional para la Digitalización de las Mujeres en América Latina y el Caribe, que nace en el marco de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, bajo el liderazgo de Chile, junto a ONU Mujeres, Microsoft, Mastercard y Eidos Global.

 En tanto, la Consultora de ONU Mujeres Oficina Regional y Líder de Todas Conectadas, Teresa Pérez del Castillo, dijo que “el acceso a educación de calidad, la falta de redes de apoyo y de oportunidades económicas es una de las desigualdades y discriminaciones más graves que afectan a las mujeres. Estamos profundamente comprometidas con la plataforma #TodasConectadas, para visibilizar, conecttar y brindar más oportunidades a las mujeres de Chile y la Región. Más mujeres en el mundo digital y financiero significan más autonomía económica para las mujeres y al mismo tiempo menos violencia contra ellas”

“Conectar a mujeres en América Latina y el Caribe con las oportunidades que brinda la economía digital, otorgando un espacio de conocimiento y habilidades para potenciar sus negocios, es clave para impulsar el crecimiento de emprendedoras en las comunidades donde operamos. Hoy, compartimos con emprendedoras chilenas experiencias y datos orientados a fortalecer sus marcas a través de acciones de marketing digital. Confiamos en que estamos contribuyendo al desafío de que 3,8 millones mujeres en Chile y la región sean parte de #TodasConectadas en los próximos tres años” destaca Patricia Merino, Directora de Marketing y Comunicaciones Cono Sur de Mastercard.

Junto a Mastercard, Banco Santander, a través de Superdigital, se unió a #TodasConectadas para apoyar la sección de Oportunidades Económicas y fomentar la inclusión financiera de las mujeres de Chile y América Latina y el Caribe.

Aline Pires, Gerenta de Superdigital Chile, señala que “en Banco Santander nos hemos comprometido profundamente con el empoderamiento económico y la educación financiera, es por esto que hemos entregado 3.000 becas con 100% de gratuidad a las mujeres emprendedoras chilenas, para que participen de un curso de educación financiera, impartido por la Pontifica Universidad Católica de Chile. Junto con la beca, las emprendedoras pueden decidir abrir una cuenta Superdigital y obtener beneficios adicionales, como la extensión de la gratuidad del Plan Zero hasta 2025 y acceder a diversos cursos y charlas mediante las plataformas Universia y Work/Cafe de Santander”.

TodasConectadas tiene por objetivo entregar herramientas a las mujeres en Chile y en América Latina y el Caribe que les permitan desarrollar habilidades y competencias digitales, potenciar sus emprendimientos y ampliar sus oportunidades laborales y económicas. La plataforma es fácilmente accesible desde cualquier dispositivo en www.todasconectadas.org