Olympique de Marsella, con el chileno Alexis Sánchez titular durante todo el partido, perdió por 2-1 como local contra Tottenham, quedándose fuera de la Champions y además de la Europa League.

Alexis y sus compañeros quedaron últimos de su grupo con seis puntos, mientras que los londinenses terminaron punteros con 11 unidades, sobre Eintracht Frankfurt (también a octavos) y Sporting de Lisboa (Europa League).

Alexis se las ingenió solo arriba para crearse tres ocasiones de gol en el arranque, cuando el primer tiempo ya terminaba apareció el defensa Chancel Mbemba (45+2′) para colocar el 1-0 e irse al descanso con el triunfo.

El segundo tiempo fue mejor para los Spurs, salieron con otra convicción y lograron dar vuelta el marcador, primero con un gol de Clément Lenglet y después con uno en la agonía de Pierre-Emile Hojbjerg (90+5′), sellaron el triunfo del cuadro inglés, dejando al Olympique y Alexis sin nada.

Ahora, un cuestionado Marsella deberá dejar atrás varios partidos ligueros con derrotas, y preparar el duelo con Olympique de Lyon.

Por Ignacio Soto Bascuñán