En la jornada de este jueves, se registró un aluvión en el sector de Yerba Loca, Lo Barnechea, que dejó a 21 personas aisladas, según informó la Delegación Presidencial Regional Metropolitana.

A través de redes sociales, informaron lo sucedido, señalando que ya están coordinando el rescate y que se encontrarían en “buenas condiciones“.

“Se informa que se registró un desplazamiento de masa en Yerba Loca, Lo Barnechea, provocando el aislamiento de 21 personas que, afortunadamente, se encuentran en buenas condiciones“, indicaron.

A su vez, informaron que “el comando de emergencia ya se desplegó y se evalúa un posible rescate durante la mañana” de este viernes.

¿Qué dijeron las autoridades?

El alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, dio a conocer esta información, confirmando que diversos equipos de rescate han estado evaluando la situación.

Sobre ello, detalló que en el lugar estarían “GOPE, Sernaprev, Bomberos y LB Seguridad“, para el resguardo de estas personas.

 

 

Adicionalmente, ya ha habido conversaciones con Aguas Andinas, puesto que el aluvión habría sido causado por “turbiedad en el Río Mapocho“.