La constituyente Tere Marinovic ha estado en el ojo del huracán desde que comenzó a sesionar la Convención. Pero en la jornada de este martes, fue objeto de fuertes críticas y de petición de sanciones, por sus dichos en contra de la machi Francisca Linconao.

“Constituyente Linconao hablando en mapudungun… sabe hablar en castellano pero no importa: no pierde la oportunidad de hacer show”, precisó en su cuenta de Twitter. Y de inmediato todo estalló.

Al respecto conversó con “Bienvenidos” e insistió en sus críticas.

“Me parece que es un show que utilice el mapudungún, un acto muy poco respetuoso y empático respecto de todos los que estamos en la sala”, dijo Marinovic.

Agregó que “yo no estoy dispuesta a prestarme para este tipo de censura y voy a seguir diciendo lo que pienso, tal y como quiero decirlo”.

“Lo que contribuye al diálogo es que nos hablemos de forma franca. A ratos lo que yo diga no va a ser del agrado de muchas personas, pero al largo plazo esas mismas personas se van a dar cuenta de que lo que yo digo en privado es lo mismo que digo en público”, afirmó Tere Marinovic.

“Todo el derecho del mundo a hablar en su propio idioma, a reivindicar su propia cultura, simplemente estoy pidiendo que en aquellos espacios que son comunes no remarquemos las diferencias, salvo que sean de ideas”, sentenció.

/gap