El presidente ruso, Vladimir Putin, emitió el jueves una advertencia a Occidente y Ucrania, diciendo que la guerra podría prolongarse hasta que “quede en pie el último ucraniano“.

“Hoy escuchamos que quieren derrotarnos en el campo de batalla. ¿Bien, qué puedo decir? Que lo intenten“, dijo Putin durante una reunión con los jefes de las facciones del partido de la Duma estatal [parlamento] que se transmitió en los medios de comunicación estatales Rusia-24.

“Hemos escuchado continuamente que Occidente está listo para luchar con nosotros hasta que el último ucraniano quede en pie. Esta es una tragedia para el pueblo ucraniano. Sin embargo, parece que todo va hacia esto”, dijo.

Putin también ha culpado a Occidente por “fomentar y justificar el genocidio contra la gente en Donbás“.

No rechazamos las negociaciones de paz. Pero aquellos que se niegan deben saber que cuanto más [continúe el conflicto], más difícil será para ellos negociar con nosotros”, dijo Putin.

La región oriental de Donbás se ha convertido en la pieza central clave de la ambición militar de Putin en Ucrania después de que sus tropas no lograron tomar Kiev a principios de este año.

/gap