Lucas Assadi se convirtió en la gran figura del triunfo de la Roja sobre Bolivia en el Grupo B del Sudamericano sub 20, que busca los pasajes al mundial de Indonesia de este año. Para el volante de la U, este resultado los ayuda para lo que viene pensando en clasificar al hexagonal final.

En diálogo con la transmisión oficial, el autor del único gol del encuentro comentó que “Este triunfo nos encamina y si bien vamos partido a partido, seguimos dependiendo de nosotros y si vencemos a Venezuela clasificamos a la siguiente fase”.

“La verdad es que ganar nos da confianza, motivación y nos fortalece para seguir luchando de cara a lo que viene”, añadió.

Con respecto a como fue el desarrollo del partido ante los altiplánicos, Assadi analizó que “Bolivia fue un rival difícil, nos supieron manejar en pasajes del partido pero lo supimos aguantar y aprovechamos el gol que tuvimos”, cerró.

La Roja tendrá descanso en la cuarta fecha y volverá a jugar el sábado, ante Venezuela, en el duelo decisivo por la clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

Por Ignacio Soto Bascuñán