Además, conozca la manera de saber si alguien ha iniciado sesión en su cuenta de Facebook y cómo eliminarlo.

Configurar alertas de inicio de sesión en Facebook. (foto: GCFLearnFree.org)

Agregue mayor seguridad a su cuenta de Facebook empleando una capa de protección adicional. Como parte de sus funciones de seguridad, Facebook tiene una opción interesante para avisarle automáticamente si alguien intenta iniciar sesión en su perfil desde un dispositivo o navegador no reconocido.

De esta forma siempre podrá mantenerse informado sobre cualquier actividad sospechosa en su cuenta y evitar que terceros, accedan a sus datos personales. Si desea saber cómo activar esta opción, aquí le contamos los detalles.

Cómo activar las alertas en Facebook para el inicio de sesión en otros dispositivos

Facebook puede enviarle una notificación cada vez que inicie sesión en su cuenta desde un dispositivo que no ha usado antes o que usa muy poco. Para ello, siga estos pasos:

En computadora:

1. Inicie sesión en Facebook desde el navegador del PC.

2. Haga clic en el triángulo invertido en la esquina superior derecha y seleccione Configuración y privacidad y luego Configuración.

1. En Seguridad e inicio de sesión, desplácese hasta Configurar seguridad adicional y haga clic en Recibir advertencias sobre conexiones no reconocidas.

Opciones en Facebook. (Captura: Facebook)

2. Elija dónde desea recibir notificaciones: su cuenta de Facebook, Messenger y/o correo electrónico.

3. Para terminar, haga clic en Guardar cambios e ingrese su contraseña de Facebook en el cuadro de diálogo que aparece.

En su dispositivo móvil

1. En la sección Seguridad e inicio de sesión, desplácese hasta la sección Configurar seguridad adicional y toque la opción Recibir advertencias sobre conexiones no confirmadas.

2. Haga clic en cada categoría de alerta y active las que desee, seleccione Recibir notificaciones y guardar. En el caso de su correo electrónico, verifique las direcciones de correo electrónico para las que desea recibir notificaciones y toque Guardar para finalizar.

iPhone y Android. (foto: PabloYglesias)

Cómo saber si alguien ha iniciado sesión en su Facebook

Si sospecha que alguien ha entrado en su cuenta de Facebook sin su permiso, lo primero que debe hacer es cambiar su contraseña para que otras personas ya no puedan acceder a su cuenta y evitar que lo hackeen.

Después de cambiar su contraseña, verifique qué dispositivos están conectados a su cuenta de Facebook y cuándo, para así pueda detectar a personas que no conoce. Para hacer esto, necesita acceder a su registro de inicio de sesión de Facebook, sea desde su computadora o dispositivo móvil.

En computadora

1. Inicie sesión en Facebook desde el navegador de su PC.

2. Haga clic en el triángulo invertido en la esquina superior derecha y seleccione Configuración y privacidad y luego Configuración.

3. En el menú de la izquierda, seleccione Seguridad e inicio de sesión.

4. La sección Dónde iniciaste sesión le mostrará los dos últimos dispositivos que ingresaron a su cuenta de Facebook y el primero que corresponde a su sesión. Haga clic en Ver más para ver la lista completa.

5. Ahora debería ver los dispositivos que han ingresado a su cuenta en los meses anteriores. Si tiene dudas sobre algo que no estás usando, puedes ver diferentes datos:

  • Tipo de dispositivo: por icono y descripción sabrá si es un teléfono móvil, una computadora o una tarjeta de computadora.
  • Marca y modelo: verá si es un teléfono móvil o una tableta (Samsung, LG, iPhone, iPad, etc.) Además, podra saber con qué sistema operativo trabaja; como Windows, Mac o Linux.
  • El navegador o la aplicación que se utiliza para conectarse a Facebook.
  • Ubicación del dispositivo: además de la ciudad y el país, cuando pase el cursor sobre esta información, también verá la dirección IP.
  • Fecha u hora de conexión.

Si ve algún dispositivo que no conoce, puede desconectarlo manualmente.

Dispositivos conectados en Facebook. (foto: Diario As)

En su dispositivo móvil

1. Abra la aplicación de Facebook para Android o iOS en su teléfono móvil o tableta.

2. Toque el menú con tres líneas horizontales, ubicado en la esquina superior derecha en Android o la esquina inferior derecha en iOS.

3. Desplácese hacia abajo un poco y haga clic en Configuración y privacidad, para luego presiona Configuración.

4. En la siguiente pantalla, vaya a la sección Seguridad y seleccione Seguridad e inicie sesión.

5. En la siguiente pantalla, la primera parte en la que dice ¿Dónde inició sesión? Le muestra los dos últimos dispositivos utilizados para acceder a su cuenta de Facebook. El primero es el que usa. Para ver la lista completa, pulsa en Ver todos.

Cerrar sesión en Facebook de dispositivos desconocidos. (foto: Xataka Móvil)

/psg