El viernes la senadora DC y presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste, dará a conocer un anuncio respecto de su futuro político, ante la serie de emplazamientos que ha recibido para definir si emprenderá o no una candidatura presidencial, un tema que hoy fue abordado por su par Jorge Pizarro.

El parlamentario no descartó ir directamente a la primera vuelta, porque cualquier otro método de definición “que se invente ahora es un acuerdo cupular, de los partidos”.

“Si el tema es que decidan los ciudadanos, yo creo que seguramente vamos a terminar yendo a una primera vuelta y será la gente la que decida, porque cualquier otro sistema que se invente ahora es un acuerdo cupular, de los partidos”, dijo en conversación con radio Infinita.

“Escuchaba a (Heraldo) Muñoz decir ‘no una Convención, consultemos a algunos, una primaria electrónica’. ¿Cómo se organiza eso, qué garantía hay de que realmente sea expresión ciudadana, cuando sabemos que no todo el mundo tiene acceso a Internet, que puede entrar cualquiera, pueden entrar los militantes de otros partidos”, aseguró.

A juicio del senador Pizarro, “no hay ningún organismo que garantice que no se produzcan dificultades en todos los procesos que se han hecho con este sistema, han tenido dificultades y dificultades grandes. A lo mejor el remedio que proponen es mejor que la enfermedad”.

“Y si el tema es ir a la consulta ciudadana, a lo mejor, porque es una decisión que toman los partidos, lo lógico es ir a noviembre para que sean los ciudadanos los que decidan quién puede gobernar Chile”, remató.

/psg