Una serie de reacciones generó la aparición de un pez remo en la ciudad de Arica. Se trata de una especie que se vincula a terremotos y una serie de catástrofes.

El también conocido como “rey de los arenques” tiene forma de cinta y cuenta con aletas pequeñas, pudiendo llegar a pesar unos 200 kilos. Son chatos, delgados y poseen bocas pequeñas, compuestas por mandíbulas diminutas de dientes diminutos. No cuentan con escamas, su piel es viscosa y plateada. Se alimentan de krill, pequeños peces y calamares.

En la cultura japonesa, los encuentros con este animal son sinónimo del mal augurio, porque se considera que anteceden sismos y tsunamis. Es más: los nipones lo conocen como “Ryugu no tsukai, lo que significa algo así como “Mensajero del palacio del dios del mar”.

REACCIÓN DE TÍA YOLI

Al tanto de este hallazgo, la reconocida Tía Yoli explicó que “según la tradición china, cuando sale un pez que sea pez remo, trae muy malos augurios. Y lo encontraron en Arica. ¿Qué nos está entregando realmente este anuncio?”.

“Cuando se encuentran cosas temibles para los chinos, un pez remo… yo le tengo miedo a este año, y yo no veo a mi país que esté muy seguro. Han cambiado las consignas de respeto humano y amarse más con la familia”, lamentó.

Asimismo, afirmó que “hay una guerra continua en Chile, donde cualquier pelea y se enoja”.

Durante los últimos días, la mentalista ya había vaticinado complejos días para el país. Esto, luego de leer la propuesta constitucional.

“Yo escuchaba decir ‘no, usted lo hizo mal, yo lo voy a hacer mejor’. Nunca hay que lavarse la boca antes de actuar, porque estamos todos saliendo para atrás, nos estamos hundiendo. Yo no estoy hablando en contra del gobierno ni estoy defendiendo a la derecha, pero hay malos vaticinios. Yo estoy preocupada por mi Chile”, afirmó.

/psg