Michel de Nostradame fue un boticario francés y futurólogo que dejó un total de 6338 profecías que fueron interpretadas por muchos expertos que dicen que se trata del vidente más preciso de la historia. Durante 465 años las distintas alternativas planteadas por este hombre asombraron y fueron noticia. El 2022 no es ajeno a esta condición y ya hay novedades respecto de las visiones que Nostradamus tuvo para ese año.

Una de las principales cuestiones planteadas por este personaje histórico para el próximo año es que habrá una guerra entre dos países porque una de las naciones se quedará sin recursos y tendrá que atacar a la otra para garantizar la supervivencia de su población. Esta temática es recurrente en la obra del boticario, que plantea un escenario alarmante en ese sentido para el año próximo.

También dice que la Unión Europea está transitando sus últimos momentos y falta poco para su caída. Muchos seguidores del vidente hacen hincapié en el brexit y cómo podría ser el inicio de una decadencia que encuentre su punto final en una disolución predicha por Nostradamus y alimentada por corrientes nacionalistas dentro del mercado común.

¿Más predicciones? Sí… Nostradamus aseguró, según los expertos, que un importante e influyente líder político perdería la vida en 2022. Claro, hay incontable cantidad de figuras preponderantes en el escenario político actual. Sin embargo, algunos se atreven a señalar una de las personalidades que más ruido hace: Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, que aparentemente según esta visión sufriría un accidente mortal.

También hay unos versos perturbadores en la obra de Nostradamus que sugieren la posibilidad real de que una importante ciudad europea sufra el asedio de una nación rival. ¿De qué lugares estamos hablando? Hay dos candidatas: Londres y París. ¿Motivos? Puede tratarse por actividad terrorista o la pandemia producto del COVID-19. Nostradamus planteó un 2022 difícil para la humanidad y muchas personas viven atentas frente a estas aterradoras alternativas.

/psg