El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó de una grave explosión ocurrida durante las primeras horas de esta jornada en la mina La Poderosa, ubicada en la Región de Coquimbo.

De acuerdo con los antecedentes entregados por la Dirección Regional de la Onemi de Coquimbo, la mina se encuentra en el camino a Visadero, sector de Viña Vieja, en la comuna de Punitaqui.

Mientras que Carabineros de la Prefectura del Limarí informó que dos personas fallecieron producto de la explosión.

Personal de la Unidad de Rescate de Bomberos de Punitaqui, Carabineros y SAMU trabajan en el lugar para socorrer a los afectados y esclarecer las causas del hecho.

Por el momento no se han entregado detalles respecto a otros trabajadores que se hayan visto afectados por la explosión de la mina La Poderosa.

La información fue confirmada por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien sostuvo que “lamentamos informar que durante esta mañana se ha producido un grave accidente en la mina La Poderosa del sector Viña Vieja en Punitaqui”.

“Nuestros profesionales de Sernageomin y de la seremi de Coquimbo se encuentran en el lugar, recabando más información”, agregó Prokurica por medio de su cuenta de Twitter.

/psg