La senadora de la DC Ximena Rincón se refirió este lunes a la campaña por el Plebiscito de salida, afirmando que si bien “tenemos que cerrar la herida del pasado”, esto no puede ocurrir “con cualquier texto”.

En entrevista con Emol TV, la senadora -partidaria del Rechazo, planteó que “tenemos que cerrar la herida del pasado, pero no la podemos cerrar con cualquier texto”.

En esa línea, indicó que en el caso del Apruebo, “yo creo que lo transparente, lo legítimo ante la ciudadanía, sería que quienes están por aprobar para reformar nos digan qué materias están dispuestos a reformar, porque la verdad es que por qué uno les tendría que creer que va a haber efectivamente ese ánimo”.

“Al final del día esto no es entre derechas e izquierdas, aquí lo que estamos votando es un texto, el texto que va a regir al país en los próximos 30, 40 o 50 años, por tanto, no puede tener color político, tiene que ser un texto que represente a la mayoría de la ciudadanía, de la manera más amplia y transversal posible”, sostuvo.

Respecto a la postura de la ex Presidenta Michelle Bachelet a favor del Apruebo, Rincón (quien fue ministra en su segundo gobierno), expresó que “cuando uno mira ese texto y mira la propuesta constituyente (de Bachelet), cuesta entender por qué la Presidenta dice que esta Constitución, ocupó una frase de Milanés,’ no es perfecta pero se acerca a lo que siempre soñé'”.

“Yo le dije que ‘la prefiero compartida, antes que vaciar mi vida’, por qué la preferiría como representante de todos y de todas. Pero este texto que ella presentó la verdad es que tiene diferencias abismales (con el de la Convención), y a mí me cuesta entender que piense que este texto es bueno”, remató.

/psg