Una fuerte caída anotó el dólar este miércoles en el mercado cambiario local. Esto, ante un ambiente de optimismo en el mercado ad portas de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de a conocer sus actas, donde se espera que de luces de menor agresividad en próximos ajustes a las tasas de interés.

Así, el billete verde cerró sus operaciones más liquidas cayendo $11,10, quedando en puntas de $917 vendedor y $916,70 comprador, lo que suma al desplome de $20 anotado ayer.

“Reina el optimismo entre los inversores debido a lo que pueda pasar con las actas de la Fed, que se darán a conocer este miércoles a las 16:00 hrs, donde se proyecta que podría aplicar alzas de tasas menos agresivas en sus próximas reuniones”, dijo Carlos Quezada, Trader senior de Libertex.

Lo anterior, agregó, “incentiva el apetito por el riesgo, y permite alzas moderadas en las bolsas en Estados Unidos, que promedian el 0,6%, y debilitan al dólar index”.

“Ante este escenario, vemos al par dólar/peso cotizando bajo los $920 y, de confirmarse la postura menos agresiva por parte de la Fed se proyectan nuevas caídas, que podría llevar al valor de la divisa hasta los $900”, acotó Quezada.

A su vez, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, expuso que “la moneda norteamericana se deprecia antes de conocer las minutas de la última reunión de la Fed, que puede ser clave para determinar la tendencia en los próximos días”.

“Si las actas apuntan a una Fed que continuará subiendo los tipos de interés hasta que se vea una convergencia más clara de la inflación al objetivo de la entidad monetaria, perfectamente se daría un renovado avance del dólar, considerando que se incentivaría aún más el ahorro en EE.UU., generando menor cantidad de dólares en el mercado, apoyando un exceso de demanda que se traduce en una apreciación de la moneda norteamericana”, concluyó.

/psg