A finales de septiembre, un aficionado de la astronomía en China, con ayuda de una cámara de largo alcance y alta definició, logró grabar en video lo que parece ser un OVNI volando alrededor de la Luna.

La grabación se ha viralizado en Twitter y otras redes sociales y captar estas imágenes encendieron el debate en las diferentes plataformas: ¿Qué es lo que vemos en el video?

Como detalla el reporte publicado en el sitio web de Caracol Radio, en el clip se puede ver claramente como el objeto volador no identificado recorre parte de nuestro satélite natural, volando a una alta velocidad.

En el momento que sale de la visual de la Luna, se logra ver con total nitidez la forma de la nave, con luces, material de tipo metálico y de gran tamaño.

Mira el video del OVNI

El informe cita al periodista y ufólogo mexicano Jaime Maussan, quien realizó una publicación en Twitter del video subido por un portal web chino, en el que se menciona que la persona que grabó el clip no tenía la mínima intención de capturar ovnis, sino que solo quería hacer algunas tomas de la Luna.

“Extraordinaria evidencia captada en China con una cámara profesional de largo alcance, en la cuál se puede observar el paso de una nave frente a la Luna, ésto sucedió el 29 de septiembre del 2022″, escribió Maussan.

En el video, se muestra que la toma fue grabada con una cámara Nikon P1000, la cual en el momento del avistamiento tenía puesto un lente de 3.000 milímetros.

Muchos creen que el video simplemente se trata de un montaje bien hecho, otros afirman que sí existe vida más allá de la Tierra y algunas personas no creen esto.

/psg