Cambiar de número de teléfono móvil puede afectar en el uso del celular especialmente en lo que se refiere a los contactos. Y bueno, en la actualidad todos usan WhatsApp como app de mensajería, y seguramente estos usuarios se han preguntado: ¿Si voy a cambiar mi número de WhatsApp, puedo avisarle a mis contactos? Infobae trae una explicación detallada.

WhatsApp lleva en la vida de las personas 12 años; la aplicación fue lanzada en 2009 y su crecimiento ha sido imparable. Todos los meses 2.000 millones de personas se conectan para enviar y recibir mensajes. Cada día se envían a través de la aplicación 100.000 millones de mensajes y se realizan más de 1.000 millones de llamadas. En la actualidad WhatsApp sigue siendo la aplicación más descargada y usada para comunicarse por mensaje corto.

Casi todo el mundo que tiene un teléfono inteligente usa WhatsApp para comunicarse con amigos y familiares. Puede darse el caso que se quiera seguir usando esta aplicación de mensajería, pero con otro número de teléfono nuevo.

Cómo avisar a los contactos de WhatsApp que se ha cambiado de número

– Lo primero que hay que hacer es verificar que WhatsApp esté actualizado en su última versión disponible. Esto lo puedes realizar desde la tienda virtual de celular Android o iOS.

– Luego, ingresar a la aplicación y pulsar el ícono de los tres puntos verticales que está ubicado en la parte superior derecha.

– Ahí, aparecerán varias opciones, de las cuales hay que elegir Nueva difusión.

Mensaje de difusión en WhatsApp. (foto: La Verdad Noticias)

– Se podrá seleccionar un mínimo de 0 hasta un máximo de 256 contactos que se desee enviarles un mensaje, notificándoles sobre este cambio.

– Es recomendable que se realice esta acción solo a los contactos que se hayan tenido registrado antes, pues podría confundirse como contenido spam.

– Finalmente, hay que presionar el check que está dentro de un círculo verde para confirmar esta lista de difusión.

– Y listo. Los usuarios que se hayan escogido podrán recibir el aviso de cambio de número.

Así se puede saber si un contacto cambió su número de WhatsApp

Si se necesita saber si un contacto cambió su número de WhatsApp, es posible si se entra a una conversación individual y la propia aplicación muestra el mensaje “cambió su número de teléfono, toca para añadir un mensaje o añadir número nuevo”.

De esta forma se sabrá que ese contacto cambió de número. WhatsApp brinda la opción de que se pueda almacenar su número nuevo en la agenda de contactos y actualizar así con respecto al anterior.

Persona cambia de número en WhatsApp. (foto: Xataka)

Así se puede cambiar el número de WhatsApp

Si se quiere saber cómo cambiar el número de WhatsApp en el mismo teléfono que ya se tenía, hay que seguir los siguientes pasos:

– Abrir WhatsApp e ir a ‘Ajustes’.

– Luego pulsar en ‘Cuenta’ y en ‘Cambiar número’.

– Después pulsar en ‘siguiente’.

– Ahora, poner el número de teléfono antiguo en el primer campo y el nuevo en el segundo. Cabe resaltar que tiene que ser en formato internacional.

– Luego pulsar en ‘Siguiente’ y confirmar la acción pulsando al final en ‘Ok’.

Es cierto que si se cambia el número de WhatsApp se borran las conversaciones

Si se cambia de número de teléfono, pero se continúa usando el mismo dispositivo móvil, se seguirá teniendo disponibles todos los chats o conversaciones en el teléfono.

Cuando se cambia de número telefónico en el mismo móvil, además de los chats, se transferirá también la información de la cuenta, incluidos la foto del perfil, nombre, información y ajustes del número de teléfono antiguo al nuevo.

Lo que si se eliminará será la cuenta de WhatsApp vinculada al número antiguo. Los contactos ya no verán ese número en sus listas de contactos. En el caso de que se cambie el número de teléfono y también el terminal, es mejor haber hecho una copia de seguridad de las conversaciones para poder transferirlas al nuevo móvil.

/psg