Dos personas fueron detenidas, este miércoles, intentando aproximarse a la casa del Presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo a información obtenida por Teletrece, los sujetos llegaron en vehículo hasta la calle San Damián en Las Condes.

Hasta la fachada del domicilio solo se puede ingresar tras pasar un control policial, por lo que Carabineros procedió a preguntar el motivo de la “visita”.

“Vamos a la casa del Presidente” y “el Presidente me invitó a tomar un vaso de agua” fueron las respuestas. Más allá de eso, al realizar el proceso de identificación, ninguno de los sujetos portaban su permiso de desplazamiento temporal, por lo que fueron arrestados por poner en peligro la salud pública, de acuerdo al artículo 318 del código sanitario.

Ambos fueron identificados como PTM y LPP, sin antecedentes previos.

Horas después, pasadas las 20:00 horas, una mujer quiso traspasar el perímetro de seguridad y uno de los carabineros de punto fijo le negó el acceso.

En el intertanto, un peatón se acercó para decirle a la policía que la conductora había lanzado una botella a un domicilio cercano y otros uniformados aparecieron para reforzar el control.

La escena terminó con la mujer acelerando marcha atrás y huyendo de carabineros. Estos habrían percutado al menos dos disparos.

El vehículo logró ser identificado y registrado en un domicilio en Quilicura, y su dueña cuenta con antecedentes por lesiones leves y hurtos en supermercados y centros comerciales.

Ambos hechos ocurren en una semana particularmente difícil para el gobierno, donde el Ejecutivo confirmó que irá al Tribunal Constitucional para intentar frenar el proyecto del tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones que ya se aprobó en la Cámara de Diputados.

/psg