En el debut del programa Los 2000, un zapping al pasado (Canal 13), fueron varias las figuras que conversaron con los conductores Tonka Tomicic y  Emilio Sutherland.

En el espacio, repasaron distintos hitos que marcaron mediáticamente al país durante inicios de este milenio, como fueron la despedida de Iván Zamorano del fútbol, la detención del psicópata de Alto Hospicio, el fin de estelar Viva el lunes (Canal 13) y otros tantos momentos…

Sin embargo, uno de los fragmentos destacados del capítulo fue cuando la exmodelo y Miss Universo, Cecilia Bolocco, habló sobre algunos pasajes de su vida.

Consultada sobre la polémica imagen que protagonizó en la obertura del Festival de Viña 2002, conocida como «Bolocazo», ella habló sobre aquel episodio.

«Siempre me pareció tan raro todo… Esa foto, sin lugar a dudas, está trucada. Es mentira que estaba sin calzones», declaró.

Ella también habló sobre su matrimonio con el difunto exPresidente de Argentina, Carlos Menem. «Recuerdo ese 26 de mayo, cuando me casé con Carlos, como uno de los días más felices de la vida».

Además, sobre aquellos tiempos: «Fue una década que me marcó porque nació mi hijo (Máximo) y eso, sin lugar a dudas, ha sido lo más importante de mi existencia».

«Me cambio la vida»

Sobre aquel mismo año, específicamente el 11 de septiembre, Paulina Nin y Carlos Zárate rememoraron lo que fue el atentado a las Torres Gemelas, tragedia que cubrieron aquel día en el matinal La mañana del trece.

«Es algo que no me hubiera gustado vivir porque es la locura y es lo que uno no entiende que puede pasar por la mente de un fanático, porque esto es un fanatismo», comentó ella.

En tanto, el periodista internacional, Zárate, confesó que «esa fue la transmisión que me cambió la vida».

Además, relató que «tenía la responsabilidad de no alarmar a un país y de tener la cabeza lo más serena que se pudiera, de tal manera, que la gente que tenía familiares en las Torres Gemelas no se angustiara por culpa mía».