El funeral del merenguero dominicano Johnny Ventura, fallecido a los 81 años víctima de un infarto, se inició el jueves en Santo Domingo aunque de carácter privado, para dar paso al cierre el sábado a un acto popular, de acuerdo con el programa dado a conocer por la familia.

Según la agenda, los restos del denominado “Caballo Mayor”, considerado una gloria nacional, fueron trasladados a la sede del partido Fuerza del Pueblo, que dirige el expresidente Leonel Fernández y al que pertenecía Ventura, y posteriormente a la Cámara de Diputados, dada su condición de excongresista.

El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura falleció este miércoles a los 81 años víctima de un infarto al corazón, según informó su familia a medios de prensa.

El deceso del popular artista, exdiputado y exalcalde de Santo Domingo, ocurrió en una clínica en la provincia de Santiago (norte), de acuerdo con las primeras informaciones.

A finales de marzo de 2020, Ventura, quien aspiró sin éxito a la Alcaldía de la capital dominicana en las últimas elecciones municipales, permaneció ingresado por tres días después de dar positivo al covid-19, enfermedad de la que se recuperó satisfactoriamente.

/gap