Una denuncia por violencia intrafamiliar recibió el magistrado Ricardo Leyton, del Juzgado de Garantía de Iquique, quien fue acusado por su expareja según informó la Fiscalía de esa ciudad.

La denuncia estaría fundamentada por el registro de un video, que publicó Radio Paulina, en donde aparece el magistrado acostando en una cama a su madre, que padece movilidad reducida.

En el video se observa que el juez golpea a su madre y le ordena de que no se mueva, con el fin de no quitarse los amarres. La grabación fue difundida por redes sociales, desde donde se viralizó.

Según informó 24 Horas, la mujer sufre de un trastorno que le impide moverse de forma normal. Por lo mismo, requiere de cuidados especiales en la mayoría de sus acciones.

En dicho medio, José Miguel Morales, jefe territorial del Senama, señaló que el organismo se hará cargo de la denuncia y que «el equipo de coordinación regional de Tarapacá  ya está activando la red para ir en ayuda de esta persona a través del Cesfam y la unidad de protección a víctimas».

Otro maltrato

Dicha denuncia también incluyó la expuesta por su expareja, quien acusó maltrato y humillaciones. Por esta razón se encuentra en tratamiento psicológico y reparatorio.

/gap