Un cabo primero de Carabineros -desarmado y fuera de su horario de servicio- logró detener a tres sujetos que habían concretado el asalto al local de una empresa de envíos de remesas en la intersección de las calles Radal y La Victoria, en la comuna de Estación Central, al mediodía de este viernes.

El carabineros estaba esperando su turno en una peluquería ubicada en esa esquina y pudo observar cuando una motocicleta con tres ocupantes se detenía frente a la sucursal de Western Union.

Dos de los sujetos portaban armas de fuego e irrumpieron en el local para asaltarlo.

Al percatarse que los asaltantes salían rápidamente del local para subir a la motocicleta y huir del lugar, el carabinero corrió para abalanzarse sobre el vehículo que iniciaba su marcha, logrando hacer caer a sus ocupantes.

En esa acción logró arrebatarle el armamento a uno de los delincuentes, para luego reducirlos con apoyo de personas que transitaban a esa hora por el lugar, mientras llegaban efectivos de la 21° Comisaría de Estación Central de Carabineros.

El personal de servicio detuvo finalmente a los sujetos, los tres de nacionalidad venezolana y todos ingresados al país de forma irregular.

Su formalización se iba a realizar esta tarde por el delito de robo con intimidación.

Según información preliminar recopilada por la policía uniformada, la motocicleta que utilizaron, coincide con un vehículo que fue reportado en diversos delitos cometidos en el sector oriente de la capital.

Esa información fue proporcionada por personal municipal de Las Condes, Vitacura, La Reina y Providencia.

De acuerdo a esta información, los detenidos serían parte de una banda dedicaba a los asaltos en las salidas de bancos y al robo de relojes y teléfonos celulares a transeúntes.

Desde la policía uniformada señalan que el funcionario que logró detener a los sujetos será felicitado por el alto mando institucional por la destacada y arriesgada acción policial.

/psg