El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a las disculpas que ofreció el miembro de la Convención Constituyente Jorge Baradit luego de sus declaraciones en relación a los constituyentes de derecha que fueron increpados cerca de la sede del exCongreso.

“Decir que a alguien le parece maravilloso o conveniente que reciba funas, golpes, violencia es algo que no cabe en la democracia e implica un desprecio por la diferencia, por la dignidad humana. Este señor ya nos tenía acostumbrado en sus anteriores publicaciones de denigración a las mujeres, y por sus ataque odioso hacia aquellas personas que piensan distinto”, declaró el secretario de Estado.

Consultado sobre las disculpas de Baradit -dichas durante última sesión de la convención- Bellolio aseguró que es lo correcto y que ello demuestra que, “no es posible justificar nunca la violencia como un método de expresión política”.

En ese sentido, agregó: “Ese tipo de expresiones no pueden ser parte de la convención, ni parte de la democracia así que bueno que haya pedido las disculpas. Lo importante, es que no solo sean palabras sino también acciones porque sabemos en el historial que acciones no se condicen con las palabras”.

Por otro lado, Bellolio destacó el hecho que desde la presidencia de la convención y los representantes del Partido Socialista hayan condenado las declaraciones del miembro del organismo.

Las disculpas de Baradit

Esta mañana el convencional constituyente del distrito 10 pidió disculpas por sus declaraciones tras los ataques que recibieron Rugero Cozzi y Luciano Silva, ambos representantes de Vamos Chile.

“Las palabras que emití ayer frente a la prensa, no me representan, no es la defensa, yo soy y fui víctima de violencia del Estado, de la violencia política y no se la deseo la verdad a nadie. Fue un exabrupto, hablé con Luciano Silva, le pedí mis disculpas, él la aceptó. Ofrezco mis disculpas a la mesa por los problemas que pude haber ocasionado. Y al menos yo, y espero que Luciano también, demos por cerrada esta situación”.

/psg