Alrededor de las 23:00 horas del sábado habrían empezado los disparos donde habitan los residentes de la toma de Huachalalume en La Serena, según información de Diario El Día.

Todo ello transcurría en una fiesta clandestina, a la que asistió un  joven de 17 años, identificado como Benjamín Ossandón, quien era parte de las divisiones inferiores de Club Deportes La Serena.

El impacto fatal habría ocurrido alrededor de las 2 de madrugada del domingo.

El adolescente se habría cruzado en la línea de fuego, recibiendo un disparo en el tórax que terminó por causarle la muerte.

Un detenido

Claudio Alarcón, Jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena, dijo al citado medio que «se logró determinar la individualización del imputado de 22 años, procediendo a su detención flagrante por el delito de homicidio con arma de fuego».

En tanto, aún se desconoce la identidad del segundo sujeto que habría estado involucrado en la balacera.

El personal de investigaciones está realizando las diligencias para determinar las circunstancias del confuso delito. Aparentemente, estos eventos clandestinos son frecuentes en el sector, donde suele asistir alrededor de 40 personas.

/gap