Ambulancias con pacientes en su interior que no pueden ser ingresados al recinto y esperas de cerca de ocho horas para ser atendidos es el panorama que se ha registrado durante esta jornada en el servicio de Urgencias el Hospital El Pino, en la comuna de San Bernardo.

Cerca de las 22:30 horas, media docena de ambulancias se mantenían en la entrada del recinto, sin poder bajar a los pacientes que estaban en su interior, en momentos en que el sistema de salud pública está bajo un creciente estrés por el aumento de los casos de Covid-19.

El jefe de Urgencias del hospital, Harz Castillo, señaló a la prensa que “no hemos podido, en este momento, atender toda la demanda que tenemos de pacientes graves, pacientes Covid ya confirmados o por confirmar. En estos momentos, lamentablemente, tenemos pacientes esperando en las ambulancias, los cuales ya pasaron en primera instancia al servicio de Urgencias, donde fueron categorizados, donde se determinó su gravedad y lamentablemente tienen que esperar en su ambulancia, donde obviamente están con personal de salud”.

La sala de espera también se encuentra repleta de personas que esperan que se desocupe algún box para poder ser atendidos, informó 24 Horas.

/gap