Este lunes, el diputado Hotuiti Teao, acusó al ministerio de Educación (Mineduc) de “retirar” la conmemoración del Día del Carabinero (27 de abril) del calendario de conmemoraciones de los colegios, anunciando el envío de un oficio a la mencionada repartición.

Según consigna 24 Horas, el parlamentario manifestó que tras revisar un documento de la División Educación General (DEG), donde el Mineduc establece indicaciones a las seremías regionales del país, “hemos encontrado una lista conmemoraciones para el próximo año 2023. En esa lista, se han sumado varias (…) pero encontramos lamentable en que el día 27 de abril haya sido retirado de la conmemoración de los colegios”.

“¿Cómo nuestro Gobierno, que dice, fortalecer la institución de orden y seguridad de nuestro país, dándole todas las atribuciones, quiere retirar, a través del Ministerio de Educación, la conmemoración de este día?”, cuestionó Teao.

Asimismo, el diputado manifestó que la conmemoración del día del Carabinero, no solo se trata de que “los niños se vistan con una gorra y que desfilen, sino que, ese día, hacemos conciencia y le enseñamos a nuestros jóvenes de que Carabineros tiene una función crucial de orden y seguridad”.

/gap