El dólar logró revertir las fuertes caídas de inicio de sesión, manteniéndose por sobre el nivel de los $750 en el mercado cambiario local.

La divisa estadounidense culminó estable este jueves con un alza de $1,50, en puntas de $753,5 vendedor y $753,2 comprador.

Al respecto, Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, dijo que “el dollar index se aprecia ya que el euro se debilita. El euro operaba cerca de mínimos de tres meses y medio frente al dólar el jueves, después de que el Banco Central Europeo (BCE) cumplió las expectativas y prometió mantener las tasas de interés en récords mínimos incluso durante más tiempo para acelerar la inflación en la zona euro”.

Al respecto, Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, apuntó que “los dos principales drivers de los últimos días para el tipo de cambio muestran movimientos que generan fuerzas contrarias, al ver un impulso del billete verde a nivel mundial y un avance del cobre”.

Y agregó que “este ligero movimiento del dólar en nuestro país se da en medio de la ausencia de noticias económicas de importancia, donde los mercados han dejado mostrado menor preocupación por el incremento de casos de coronavirus de forma momentánea, aunque sigue el temor por el posible retiro de estímulos de la Fed debido a la elevada inflación en Estados Unidos, lo que podría provocar mayores alzas de la moneda norteamericana en los próximos días”.

/psg