El Ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance sobre la evolución de la pandemia en el país e informó la cifra más alta de nuevos casos de coronavirus en una semana.

Pese a esto, desde La Moneda, el titular de la cartera, Enrique Paris, destacó que la variación de casos nuevos de Covid-19 ha sido de “-7% en siete días y -6% en los últimos 14 días”. Además, afirmó que el 26% de los nuevos positivos “los estamos originando por búsqueda activa de casos” y que el “35% de los casos son asintomáticos, hemos ido aumentando nuestra capacidad de testeo y búsqueda (de contagios)”.

También recalcó que en la Región Metropolitana, el porcentaje de positividad de los test PCR se mantiene en un 3%.

Con respecto a las últimas cifras, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que se confirmaron 1.686 nuevos contagios de coronavirus a nivel nacional. De esa cifra, 1.077 son sintomáticos y 579 asintomáticos.

Este número diario es el más alto desde el 23 de octubre -cuando se informaron 1.773 nuevos positivos- y con ello se completa el cuarto día al alza en este indicador.

Así, el total de casos diagnosticados en el país desde el inicio de la pandemia ascendió a 510.256 y 9.121 de ellos se mantienen activos. El número de recuperados del virus, en tanto, suma 486.642.

.

Por otra parte, de acuerdo a los datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), se reportaron 49 nuevos fallecidos por Covid-19, totalizando 14.207 decesos.

/gap