Luego de la polémica salida de Matías del Río de la conducción de Estado Nacional en TVN, han surgido diversas críticas de sistintos sectores y personsas. La úlima de ellas viene sorprendentemente desde el periodista del canal estatal Santiago Pavlovicquien a través de una carta publicada en El Mercurio también salió a referirse a la situación.

En la misiva, el conocido periodista aborda el tema llamandolo “cultura de la cancelación” que incidió en la decisión de sacar a su colega del espacio. “Lo ocurrido con el periodista Matías del Río no tiene buena presentación. La verdad es que no se lo protegió. Más bien se lo canceló”, afirmó Pavlovic.

El exconductor de Informe Especial indicó que este tipo de estrategias se usa “vilmente” en las redes sociales. “A este curso crítico de voraz alineamiento se añaden personas que están pidiendo al Gobierno que ‘intervenga más’ en TVN”, expresó.

“Con ello parecieran querer tomar por asalto la legalidad del canal público que, con sus insuficiencias y logros, ya es parte de la exitosa reconstrucción democrática chilena. Iniciada en los años 90 con el Presidente Aylwin”, agregó Pavlovic por la decisión de sacar de pantalla a su compañero Matías del Río.
/gap