Este miércoles, la directiva de Renovación Nacional, encabezada por su presidente y senador Francisco Chahuán, se reunió con el expresidente Sebastián Piñera, en medio del proceso de “escucha activa” que está realizando el partido para la continuación del proceso constituyente.

El pasado lunes 12 de septiembre había sido el turno del expresidente Ricardo Lagos, quien durante la instancia informó a RN que se encontraba “disponible, si es que es posible, a seguir aportando (en el proceso), entendiendo el rol que uno tiene”.

Esta jornada, una vez finalizado el encuentro con Sebastián Piñera -realizado en las oficinas del exmandatario en Las Condes-, Chahuán aseguró que “hemos tenido una muy buena reunión con el expresidente, que es parte de la continuidad que hemos estado desarrollando, la idea es poder reunirnos con todos los expresidentes de la República”.

De esta forma, el senador indicó que “el presidente Lagos en su momento nos dijo que estaba disponible, hoy día lo hizo el Presidente Piñera. Manifestó voluntad de colaborar en poder establecer a través de una comisión de experto”.

Minutos después, desde Renovación Nacional anunciaron que mañana -jueves 22 de septiembre- también sostendrán una reunión con el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Asimismo, Chahuán adelantó que a las 14:00 horas de este miércoles, Renovación Nacional participará de un encuentro con las directivas de Chile Vamos para así establecer una postura en común respecto a la continuidad de un nuevo proceso constituyente.

/psg