El patrimonio de Elon Musk se ha derrumbado en USD 100.000 millones desde enero, aunque sigue ubicado como la persona más rica del mundo.

La riqueza de Elon Musk ha caído 100.500 millones de dólares en lo que va de 2022, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

De todos modos, Musk se mantiene como la persona más rica del mundo con una fortuna de 169.800 millones de dólares.

Según Business Insider “Musk tiene que responsabilizar a la caída del precio de las acciones de Tesla el descenso de su riqueza”.

“Elon Musk, el consejero delegado de Tesla, SpaceX y ahora de Twitter, ha visto cómo su riqueza se ha desplomado casi 100.000 millones de dólares este año, la mayor caída jamás registrada en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg”, subrayó BI.

Así, “el patrimonio neto de este hombre de 51 años -que alcanzó un máximo de 340.000 millones de dólares en noviembre del año pasado- cayó en picada el martes hasta su punto más bajo en 2022, con unos 170.000 millones de dólares, después de que las acciones de Tesla alcanzaran el lunes su mínimo en dos años”, según informó Bloomberg.

“Musk tiene una participación de alrededor del 15% en Tesla y la caída del precio de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos el lunes recortó alrededor de 8.600 millones de dólares de la riqueza de Musk en un solo día”, afirmó la nota.

“El magnate de la tecnología obtiene la mayor parte de su riqueza de las acciones y la propiedad de Tesla, SpaceX y, más recientemente, Twitter, según Bloomberg. Las acciones de Tesla se han desplomado alrededor de un 58,03% en lo que va de año”.

Cómo sigue el ranking

De todos modos, se remarcó, “Musk sigue siendo la persona más rica del mundo, ya que su patrimonio neto supera al del segundo clasificado, Bernard Arnault -el presidente del mayor fabricante de productos de lujo del mundo, LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton-, en unos 13.000 millones de dólares”, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

De acuerdo al mismo índice, el patrimonio neto de Musk “también eclipsa el del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el del cofundador de Microsoft, Bill Gates, en unos 54.000 y 57.000 millones de dólares, respectivamente”.

El artículo subrayó que “el precio de las acciones de Tesla ha estado bajo presión este año en medio de una amplia venta en los mercados tecnológicos debido a la preocupación por una desaceleración económica y por las agresivas subidas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos para contener la inflación”.

Al respecto, se indicó que “los inversores también están preocupados por el negocio de Tesla en China, en medio de la estricta postura de Covid-Cero del país”, que ha llevado a nuevos cierres y el retraso en importaciones y exportaciones.

También, los inversores quieren saber “si Musk es capaz de centrarse en su papel de consejero delegado de Tesla tras adquirir Twitter por 44.000 millones de dólares”, luego de varios meses de duras negociaciones y un inicio de gestión conflictivo por el despido masivo de sus empleados y los cambios que pretende implementar en la red social.

/psg