Carabineros entregó un nuevo balance respecto a la asistencia y comportamiento del público a las fondas del Parque O’Higgins donde se destacó el buen comportamiento del público, además de una baja de detenciones, en comparación a las celebraciones de Fiestas Patrias del 2019, cuando se registraron 110 casos policiales, con 22 detenidos.

Así lo confirmó el mayor Osvaldo Villarroel, comisario de la 69a. Comisaría Parque O’Higgins, quien afirmó que “estamos sacando bastante tranquilos hasta el momento, ya que hemos registrado pocos incidentes comparados con el año 2019. El comportamiento ha sido muy bueno por parte de la ciudadanía″.

Si bien el policía reconoció que han llevado a cabo algunos procedimientos policiales dentro del pulmón verde capitalino, el comisario Villarroel aseguró que las personas han estado “proclives” al actuar policial y “se han podido detener a los autores de algunos delitos que han ocurrido, pero los hechos en cantidad son mucho menores”, registrando 14 detenidos por delitos vinculados a peleas en riñas y contrabando de especies, como cigarrillos y “otros delitos menores” que no se especificaron.

Según información preliminar, desde que se abrieron las fondas para el público el pasado jueves, han asistido cerca de 40 mil personas y se prevé un mayor flujo de personas para este lunes durante la realización de la Parada Militar, para la cual ya se determinó el espacio para que los asistentes puedan ubicarse a presenciar el desfile militar.

/gap