Mario Marcel, ministro de Hacienda, adelantó que para la próxima semana se espera una caída del precio del combustible.

“Así como esta semana el precio de la gasolina de 93 octanos ya bajó 10 pesos, la próxima semana vamos a tener otra caída en el precio de las gasolinas, una magnitud similar, y de mantenerse los precios internacionales y cambios actuales, tendríamos reducciones de precios de combustibles durante varias semanas seguidas”, declaró el secretario de Estado tras finalizar los debates de la Ley de Presupuesto 2023 en el Senado.

Sostuvo que “nuestras proyecciones indican que, para la próxima semana, por primera vez vamos a ver bajar el precio doméstico del petróleo diésel después de 65 semanas de alzas”.

El ministro explicó que el aumento constante de los combustibles este año es “un fenómeno que trasciende las políticas públicas y tiene que ver con algo de carácter más global, pero afortunadamente ya está cediendo y eso va a permitir que muchas de las preocupaciones y la ansiedad que han tenido las chilenas y chilenos entorno a las alzas de los combustibles se van a ir aplacando”.

Sobre este tema, y en relación al paro de camioneros, el titular de Hacienda manifestó que es “algo que deberían tomar en cuenta los sectores que se han movilizado entorno a este tema”.

Llamó a los dirigentes transportistas a analizar cómo resolver el conflicto. “Lo que nos importa a nosotros es el derecho de la ciudadanía a usar las carreteras, las calles del país ejerciendo el derecho que les da la Constitución”, aseveró.

/psg