Este jueves el billete verde cerró a la baja, tras la publicación de las las actas de la Reserva Fedral (Fed), en las cuales la entidad apuntó que pronto podría desacelerar el ritmo de alza de tasas.

El dólar registró su tercera caída consecutiva luego de caer $6,00 al cierre de sus operaciones, en puntas de $911,00 vendedor y $910,70.

Carlos Quezada, trader senior de Libertex, sostuvo que “esta jornada se registró una sesión sin grandes movimientos para las bolsas, debido al feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos, pero aún vemos el efecto bajista para el dólar, derivado de una Fed que proyecta acciones menos agresivas respecto a las próximas alzas de tasas de interés, razón por la cual seguimos viendo al par dólar/peso (usd/clp) con presión a la baja y acercándose a los 900”.

“Mañana viernes, Wall Street estará abierto sólo durante media sesión, por lo que tampoco se esperan fuertes movimientos en el mercado, lo que a su vez, permite proyectar que el usd/clp termine la semana entre los 900 a $910”, agregó.

Por su parte, Daniel Seydevitz, analista senior de mercados de XTB Latam, indicó que “la divisa estadounidense tuvo una jornada bajista impulsada por un dólar internacional que cotiza a la baja después de las actas de la Reserva Federal conocidas en el cierre de la jornada de ayer”.

“Estos documentos estuvieron acordes a lo que el mercado ya especulaba, y es que la mayoría de los miembros del ente están de acuerdo con desacelerar el ritmo de alza de tasas dado a que pareciera que la inflación está tocando techo. Esto provocó que el dólar internacional extendiera sus caídas a más de 6,40% en lo que va del mes, algo no visto hace casi 2 décadas”, puntualizó.

/psg