El dólar cerró con una caída de $2,70 a nivel local, en una jornada clave sobre si el Banco Central de Chile decide subir o no la tasa de interés, la que desde marzo de 2020 se mantiene en su mínimo técnico (0,5%) y ante las señales que ha dado la Fed sobre la política monetaria de Estados Unidos.

La divisa concluyó la sesión de este miércoles en puntas de $747,20 vendedor y $746,90 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria. indicó que “la cotización del dólar comenzó con una ligera caída la jornada, desde donde ha mostrado un escaso movimiento, pero con alguna fortaleza tras nuevos datos en Estados Unidos”.

Agregó que “si continúa incrementando la inflación, debiéramos seguir viendo un dólar a nivel global que muestre alzas, a pesar de la corrección de hoy en el Dollar Index, ya que la Reserva Federal tendrá más motivos para comenzar un proceso de retiro de estímulos”.

Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, sostuvo que “mañana tendremos declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, lo que nos podría dar luces del tono de la entidad con respecto a las próximas decisiones de Política Monetaria, tras estos malos datos de IPC e IPP en el país norteamericano”.

/psg