A la baja, culminó su última sesión de la semana en el dólar en el mercado cambiario local, quedando al borde del nivel de los $715.

El billete verde cedió $2,7 este viernes, en puntas de $716 vendedor y $715,7 comprador. Caída que se suma al fuerte retroceso de $10 anotado ayer.

Así, el tipo de cambio cerró registrando un retroceso semanal de $6.

“El cobre tuvo una apertura a la baja, pero luego ha pasado a cotizar con ganancias y eso presiona también a la baja al tipo de cambio”, comentó Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, y añadió que “debemos estar atentos al tono de la apertura del mercado la próxima semana y al rendimiento de los bonos, para saber qué dirección podría tomar el dólar”.

“Si vuelven las preocupaciones, el dólar tipo de cambio podría ubicarse nuevamente sobre los $720. De lo contrario, si vemos que los inversionistas adoptan un tono más positivo, podríamos ver los $720 como la nueva resistencia y a un USDCLP más cercano a los $708 – $710”, añadió.

En tanto, Carlos Quezada, trader senior Libertex, señaló que “el tipo de cambio local cierra a la baja, acercándose a los $715, debido al alza en el precio del cobre y la subida de las bolsas fortalece a las monedas emergentes, como el peso chileno”.

/psg