Durante los últimos días, todo el mundo mira hacia el mismo sitio: Estados Unidos. El pasado mates 3 se celebraron las elecciones presidenciales para determinar si Donald Trump revalidaba mandato o, por el contrario, tendría que abandonar la Casa Blanca tras su polémica gestión dando paso al candidato demócrata, Joe Biden. Sin duda, una jornada decisiva que se definió tras un recuento reñidísimo señalando a Joe Biden como el presidente número 46 de EEUU.

Han sido días de infarto en los que Donald Trump, sin esperar a que finalice el conteo, ha sido capaz de autoproclamarse ganador y lanzar acusaciones de fraude. Incluso ha anunciado que recurrirá al Tribunal Supremo mientras acusaba de irregularidades al sistema de voto por correo. “¡Dejen de contar!“, gritaba por Twitter, red social que ha señalado como “engañosos” la mayoría de sus mensajes en las últimas horas. Por si esto fuera poco, las calles de todo el país se han llenado de protestas de partidarios de Trump denunciando el supuesto fraude, y partidarios de Biden clamando que se han de contar todos los votos.

Elecciones en clave de meme

Pese a lo trascendental del asunto, lo cierto es que a través de las redes sociales las jornadas electorales siempre se viven de una manera distinta. Y así ha pasado con las elecciones de Estados Unidos. Twitter se ha llenado de memes para, de alguna manera, rebajar la tensión. Donald Trump, como siempre, a sido el gran protagonista de los memes, aunque Joe Biden tampoco se ha librado.

Especialmente llamativos han sido los memes surgidos a raíz del ajustadísimo conteo en algunos estados que han cambiado de color por la mínima y casi al final del conteo. Es el caso de Florida y Texas, que finalmente han dado la victoria a Trump, o de Michigan y Wisconsin que, por el contrario, han dado por ganador a Biden.

Cómo no, tampoco podían faltar memes de ‘Los Simpson’. La serie de la familia amarilla siempre suele ser recurrente a la hora de tirar de humor en las redes sociales y, esta vez, no iba a ser menor. Especialmente cuando en uno de sus capítulos Lisa Simpson se convertía en presidenta e EEUU.

Algunos de los memes vitalizados también han tenido un marcado acento de español. Así, algunos han hecho un paralelismo con la petición de que se pare el recuento de Trump con la situación de España cuando va última en Eurovisión.

No solo Donald Trump y Joe Biden han sido carne de meme. Hay quien se ha acordado de que Kanye West también aspiraba a llegar a la Casa Blanca.

 

Lo más compartido

1Casado prohíbe que sus autonomías pidan el estado de alarma: considera que daría …

2Ayuso, cazada saltándose las restricciones en un bar de Toledo un día después de …

3El Gobierno aprueba ilegalizar la Fundación Franco y retirar honores a los torturadores

4Impartir materia LGTBI ya es obligatorio en los colegios de Inglaterra

5Ayuso, cuando exigió fase 1 en mayo: “Soy responsable de que salga bien o mal. Lo asumo …

6Multarán con hasta 10.000 euros a los neonazis que exhibieron banderas franquistas en …

7Ayuso no ve racismo en la agresión a un migrante al grito de “panchito”

8The Times, con estupor, pone un mote a Ayuso y destaca su currículum: “Llevó la cuenta …

9Brutal agresión racista en el Metro de Madrid: escupen e insultan a una pareja migrante

10VOX se pone bélico: pide 200 misiles para proteger a España de Argelia y Marruecos

Artículos recomendados